Conversor de medios VDX-TS-COM10

El equipo VDX-TS-COM10 es un conversor de medios entre profibus y fibra óptica multimodo. Convertir señales profibus de cable a fibra óptica proporciona notables ventajas en plantas industriales, tales como, inmunidad al ruido eléctrico e independencia en las longitudes de fibra para el transporte de la señal.

El VDX-TS-COM10 está dotado de una electrónica de control muy avanzada que permite flujos de datos de alta velocidad en ambiente industrial y la conversión independiente del protocolo empleado. La conversión se realiza a nivel físico de señal eléctrica a óptica y viceversa.

Esta tecnología es aplicable a cualquier protocolo sobre interfaz de comunicaciones RS485. La señal de datos recibida por RS485 es transmitida por ambos interfaces de fibra óptica. La señal óptica recibida por cualquiera de los 2 receptores es convertida a señal eléctrica RS485, saliendo por el conector DB9 y por el transmisor de la otra fibra óptica.

El TS-COM10 está fabricado en plástico ABS de gran robustez. Dispone de una conexión a carril DIN en su parte posterior.